Puntuamos y comentamos Chirigotas y Coros… “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”


Pre(6)
Tan1(22)
Tan2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
CupleTango
4
16
16
6
6
4
16
5
73
Filibustero
5
16
15
8
8
4
16
5
77
Murguero
4
18
16
7
8
4
16
5
78
TOTALES
3
50
47
21
22
12
48
15
228

Los tratarabuelos
carnavaldecadiz.com
CupleTango: Coro divertido, con mucho nivel vocal y musical. Muy vistoso y buenas letras. Dos buenos tangos, aunque el segundo para mí algo demagógico con la doctrina parot. Cuplés divertidos y entretenido el popurrí. Los veremos en semifinales

Filibustero: El Coro divertido o chirigotero como lo quieran llamar. Con una falseta al tipo comienzan los tangos, el primero a otro mono, el de astilleros y el currelante (que está mejor dicho que currante, además de que suene más Cai) de la bahía. El segundo, a la derogación de la Doctrina Parot, opinión contraria a la mía del autor pero esto tiene el Carnaval. Buenísima tanda de cuplé, con carcajada en los dos. Los veremos en semifinales.

Murguero: Coro muy simpático que nos trae este año un tipo muy conseguido. Nos traen dos buenos tangos, un primero que gira sobre el mono de trabajo representativo de la clase obrera, muy bien ligado al tipo y un segundo al eterno conflicto entre la legalidad y la ética en el derecho respecto a la doctrina Parot, muy distante la opinión del autor a la mía. Muy destacables eso sí ambos cuplés, los mejores hasta el momento en coros. Nos sumergiremos nuevamente en la jungla acompañados de estos simpáticos monos en semifinales.
Seguimos dándole al boli y al papel con las Comparsas y Cuartetos. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”


Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Amoaescuchá
4
14
16
6
3
4
14
4
65
Dicharachero
5
14
14
6
5
4
14
4
66
Jartible
3
13
16
4
4
3
14
4
61
TOTALES








192

carnavaldecadiz.com
Amoaescuchá: Flojita en general, a destacar el segundo pasodoble con una letra muy emotiva. El primer cuplé un puntazo, todavía me estoy riendo, ay, los chinos! También muy bonitas las dos últimas cuartetas del popurrí, pero como dije al principio, flojita. Nos vemos el año que viene!

Dicharachero: me hicieron pensar que no era sorpresa lo de volver a cantar, sin estridencias, en el Falla cuando la presentación acabó (muy bien llevada en todos los sentidos). Se impuso el estilo canalla. El resto del repertorio ya ponía dudas. Los pasodobles me gustaron y sus letras, pero el remate cortaba toda la magia de un plis plas. Destaco el primer cuplé dedicado a lo raro que es ver un chino fuera de su tienda. Con un popurrí algo monótono se van para Algeciras. El alto con esa voz agitanada (y rara) parecía no acoplarse al 100% a sus compañeros: eso me estaba matando. Semifinales es mucho para ellos.

Jartible: Se presentan estos algecireños con una presentación bien cantada. El primer pasodoble de nuevo a la situación política, lo que me hace pensar en que los autores no tienen demasiada inspiración; en cambio el segunda es un pasodoble precioso donde un hombre sufre ante la enfermedad de su mujer recordando lo que era y lo que ya no es consumida por la enfermedad ¡Formidable!.El primer cuplé del chino ha estado bastante gracioso. El estribillo en la línea de muchas de las comparsas en estructura y música. Con el segundo pasodoble creo que el popurrí es lo mejor de su repertorio aunque suenan cosas raras en los altos. No creo que salga del infierno. ¡Suerte!
  • Título del enlace
  •