Desde el Jurado Ilegal queremos hacer de estos carnavales algo mas democrático, algo distinto, una alternativa novedosa. Aquí no sabemos más que ustedes ni mucho menos, somos de la calle y nadie nos paga por esto ¿verdad? Nuestra única predilección es el Carnaval y disfrutar con el. La pena es que se terminan, pero dejémonos de rollitos, que aún ni ha empezado esta edición. A pocos días de que el telón del Falla se abra, nos vestimos de pitonisos y nos dejamos la melena a lo Sandro Rey para plantearos una cuestión: ¿cuáles serán los temas estrella durante este COAC 2013? Más concretamente, queremos que contribuyáis con los tres temas que más se repetirán en pasodobles, por un lado, y en cuplés, por otro.

En los pasodobles, donde la seriedad y la crítica harán acto de presencia, no habrá mucha discusión con la que está cayendo, se antoja, como casi una obligación por la situación que atraviesa el país, tratar temas sociales como el drama de los desahucios. Tema que traerá muchísima cola. Los recortes en educación y sanidad serán otros de los pesos pesados (nunca mejor dicho). La chirigota del Canijo, con el nombre 'Contigo Aprendí', será un homenaje a los maestros, a los profesores, a la enseñanza en general. Por ultimo, y como no, no faltarán las coplas relacionadas con la corrupción de nuestros políticos y el doble rasero de la justicia con estos. Este año la mención será especial y más severa que nunca.

''Qué hartos estamos deque jagan con nojotros lo que le da lagana; y las juergas, las de las bebías alcólicas y bailoteo no, esas con pancartas y a voces, no dan mucho resultao pero por lo meno nos jacemos notá''

En cuanto a los cuplés, no cabe duda que el "affair" del Rey con los elefantes y los achaques propios de la edad (''Majestá io, un poquito de por favó, que se cae mas que un frasco de champú en la ducha...'') provocaran muchas carcajadas en este COAC y es que ''aquí no dejamos títere con cabeza''. El final que nunca se veía venir, el de Arrayán, que ya ha acabado: ''¿qué carajo van a hacer las madres y las abuelas de Andalucía cuando estén comiéndose el plato chicharos o de 'papa's fritas a la hora de cenar?'' Nosotros, realmente no tenemos ni idea, pero seguro que desde las tablas del Falla saldrán soluciones...Siempre les quedará Se llama Copla y Juan y Medio. Según el Papa resulta que los Reyes Magos eran andaluces... ¿pensáis que esto se va a pasar por alto? La que les va a caer a sus majestades de "Oriente"… 

Esos son nuestros temas, ¿cuáles creéis que serán los temas más tratados? 

PD: desde el Jurado Ilegal garantizamos la honestidad y la imparcialidad de sus integrantes, pero si alguna agrupación se acuerda de nosotros en una de sus letras, algún puntito caerá.

Trasnochador
  • Título del enlace
  •