Les presentamos los resultados de las puntuaciones de nuestro Jurado Ilegal para Coros y Chirigotas. Además sus integrantes nos comentan y justifican sus valoraciones. Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver su actuación en esta fase de Cuartos de Final. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”

[Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver su pase en Cuartos]


Pre(6)
Tan1(22)
Tan2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
CupleTango
4
14
14
4
4
4
15
4
63
Filibustero
4
14
15
5
6
4
13
3
64
Murguero
3
14
12
4
5
3
12
3
56
TOTALES
11
42
41
13
15
11
40
10
 183

carnavaldecadiz.com
CupleTango: Las brujas de “Aquelarre” siguen creciendo cada año un poco más, como conjunto y puesta en escena ha estado bien, pero a mí no me han gustado las letras de los tangos, y los cuplés muy normalitos. El popurrí entretenido. Como el año pasado se quedarán en cuartos.

Filibustero: Coro mixto, con presentación con fuerza de batería y guitarra acústica. Primer tango para la maternidad y segundo para la justicia, que si no funcionan se rebelan y la hacen ejercer contra ladrones, terroristas, violadores… discurso populista, no me encaja. Mejor el estribillo que los cuplés, y popurrí animado. Hasta aquí que no es poco, la competencia es alta.

Murguero: Digno pase el de estas brujas comandadas por Lucía Pardo. Una entretenida presentación y agradable popurrí cobijan a dos tangos que no me dejan buen sabor de boca. Un primero a un tema muy reiterativo ya como es el de los niños robados y un segundo que no me ha gustado nada, visión muy sensacionalista de nuevo de la doctrina parot y exigiendo un ojo por ojo que rechina para culminar. Segundo cuplé simpaticón con un correcto estribillo. Es agradable ver cómo trabajan estas mujeres para hacerse un hueco en estas fiestas.
Seguimos dándole al boli y al papel con las Comparsas y Cuartetos. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”

[Pincha en el nombre de las agrupaciones para ver la actuación completa] 


Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Amoaescuchá
3
15
14
3
4
5
13
3
60
Dicharachero
3
13
13
5
7
4
14
3
62
Jartible
3
13
12
4
4
3
13
3
55
TOTALES
9
41
39
12
15
12
40
9
177

diariodecadiz.es
Amoaescuchá: Hasta aquí llegó esta comparsa. Creo que esta agrupación es la que se quedó en el corte y más bien apretadito. La actuación un poco Ying-Yang, a destacar un bonito estribillo, y alguna cuarteta del popurrí (otras inentendibles). Otra cosa a destacar es el abuso de los altos, se podría haber hecho de otra manera. ¡Nos vemos el año que viene!

Dicharachero: Primeros brujos de la noche y primeros en irse. Buena actuación en general, pero en su línea. No más de cuartos. Hay muchas comparsas de este estilo: bien cantada con potencia inexistente. Pasodobles bajos en letras (Love y etarras) con sello clásico que se nota en el punteo (el cual en los compases finales no está presente).Le echan ganas. Quizá los he inflado en el segundo cuplé, aunque los símiles que han hecho entre algunas agrupaciones del concurso y su posibles forofos me gustaron. Popurrí que me desorienta con una bandurria de por medio. Os despido como el compañero Amoaescuchá.

Jartible: No me ha gustado esta comparsa chiclanera que ha comenzado con una presentación correcta. En su primer pasodoble nos hace un símil entre las hermandades religiosas y las hermandades carnavaleras para piropear al pregonero. El segundo pasodoble mas critica política, ya un poco manida en este concurso. Los cuplés no me han dicho nada, aunque mejor el segundo que el primero, con un estribillo muy normalito. En el popurri ha habido de todo y desde luego no es para tirar cohetes. Hoy no hablo de purgatorio pero presiento que se quedarán en el infierno.
  • Título del enlace
  •