Puntuamos y comentamos Chirigotas y Coros… “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”


Pre(6)
Tan1(22)
Tan2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
CupleTango
4
16
15
5
6
5
15
4
70
Filibustero
4
17
16
5
6
4
14
4
70
Murguero
3
16
14
4
5
4
12
4
62
TOTALES
11
49
45
14
17
13
41
12
202

carnavaldecadiz.com
CupleTango: Un Coro muy “refinado” y con buen gusto. Buena puesta en escena e interpretación, me ha encantado el primer tango dedicado al Banco de Alimentos, al que además han donado esta mañana 600kg. de comida estos “franchutes”. Popurrí entretenido y bueno musicalmente. Lucharán por entrar en semifinales seguro.

Filibustero: Es la categoría sin duda con mayor nivel medio en este concurso de 2014, y esto es bueno, por ser la modalidad genuina de Cádiz y que está más viva que nunca cuanti y cualitativamente hablando. Ejemplo este Coro de nivel “medio” pero al escucharla se darán cuenta el porqué de la primera afirmación. Buen primer tango dulce al Banco de Alimentos y segundo amargo como el chocolate, a la situación de la justicia que tan objeto de letras está siendo este año. En el Popurri, por momentos no se oía la letra con ese acento en francés. Al borde de semifinales.

Murguero: Buen coro el de estos franceses chocolateros. Buenos tangos, mejor el primero al banco de alimentos que el segundo a la desigualdad en la justicia entre la familia real y los ciudadanos de a pie. Buen estribillo y popurrí muy entretenido aunque costara entender ciertas partes. Posiblemente estarán en la pelea por un hueco en semifinales.


Seguimos dándole al boli y al papel con las Comparsas y Cuartetos. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”

[Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver la actuación completa]


Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Amoaescuchá
5
16
12
4
3
4
16
4
63
Dicharachero
4
15
17
5
4
3
15
5
68
Jartible
4
15
15
5
4
3
16
4
67
TOTALES








198

elbaluartedecadiz.es
Amoaescuchá: La presentación es todo un homenaje a la música, me gusta. El popurrí, para mí, lo más digno del repertorio. El segundo pasodoble toca un tema bastante sensible, la independencia catalana, mi puntuación al pasodoble puede que no sea objetiva, pero es lo que siento. Los cuplés muy flojos, cantarle a la termomix lo veo un tema que no está para nada a la altura de esta fase. Hasta el año que viene!

Dicharachero: la última malagueña superviviente parece tocar su fin. Potencia. En voces van muy bien -demostrado en la presentación-,no se puede pedir más, gran conjunto pero el repertorio es mediocre en comparación a lo anterior. En pasodobles destaco el segundo a la independencia catalana y todo el revuelo. Cuplés malos, siendo sinceros, acompañados de un estribillo regulero. El popurrí salva y levanta un poco la actuación. Como ha dicho el mismo autor tras el pase “la semifinal....ufff ojalá, pero nosotros sabemos a lo que venimos”. Hasta aquí habéis llegado.

Jartible: Buena presentación de esta comparsa marbellí con mucha fuerza. El primer pasodoble a la complicidad de los que se callan cuando ven malos tratos y no los denuncian. El segundo a la política catalana independentista. Los cuplés muy flojos con un correcto estribillo. El popurrí eleva la calidad de la comparsa que despliega un gran juego de voces y potencia con preciosas cuartetas. En resumen grupo muy por encima del repertorio.¡Una pena! Los dejare flotando en el infierno sin saber si escaparan de él o no.
  • Título del enlace
  •