Les presentamos los resultados de las puntuaciones de nuestro Jurado Ilegal para Coros y Chirigotas. Además sus integrantes nos comentan y justifican sus valoraciones. Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver su actuación en esta fase de Semifinal. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”



Pre(6)
Tan1(22)
Tan2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Cuple-Tango
5
18
18
6
6
4
17
5
79
Filibustero
6
18
17
7
6
4
17
4
79
Murguero
6
19
17
6
6
4
17
4
79
TOTALES
17
55
52
19
18
12
51
13
237


carnavaldecadiz.com
CupleTango: Repiten nivel de actuación y se postulan para la final estos dictadores. Como dije en cuartos, a nivel vocal y musical es muy buena y adaptada al tipo. Me gustó el primer tango cantándole al “caudillo” que gobierna España ahora mismo. Buenos cuplés, completan con el popurrí una candidatura más que seria para volver a cantar el Viernes. ¡Vaya primer día de semifinales llevamos, parece una final!

Filibustero: Lo diré otra vez, la presentación es la fuerza del Coro gaditano. La cuerda de tenores es batea gaditana, y que no estén en la Final sería una gran sorpresa. Ahora… hoy los tangos no dan un paso adelante respecto a Cuartos. El primero con comparaciones de caudillo al presidente del Gobierno, y el segundo a la derogación de la Doctrina Parot, que como dije no comparto esta opinión, ni mensaje. Puntuo por música e interpretación. De cuplés mejor el primero, donde la CIA no entiende a Rajoy haciéndose imposible el espionaje.

Murguero: Me reafirmo en lo impresionante de esta presentación, no hay mejor forma de abrir unas semis. Una pena la cagada en el sonido por parte de Canal Sur. No han mejorado el nivel de tangos del anterior pase, comenzaron con un repaso a las medidas con las que nos ha deleitado últimamente el Partido Popular y culminaron con un tango a la Doctrina Parot que ha dejado mucho que desear… rechina por todas partes. Mejoran bastante el nivel de cuplés. Aún con su crítica no considero malo el pase y tienen muchas posibilidades de final. Bien estos dictadores.
Les presentamos los resultados de las puntuaciones de nuestro Jurado Ilegal para Comparsas y Cuartetos. Además sus integrantes nos comentan y justifican sus valoraciones. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”

[Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver la actuación completa]

Comparsa “Áfrika” (Luis Ripoll y Pepito Martínez, exmajaras)

Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Amoaescuchá
5
18
18
6
7
5
16
4
79
Dicharachero
5
17
18
8
9
5
17
4
83
Jartible
4
19
18
7
7
5
18
4
82
TOTALES








244

elbaluartedecdiz.es
Amoaescuchá: Mejora el pase de estos Afrikanos en semifinales, vienen con el repertorio mejor defendido y con pasodobles preciosos. El primer pasodoble toca el tema de Cataluña, pero como debe ser, sin caer en el insulto, tópicos o la crítica fácil, lo toca pero a modo de consejo, muy bonito. El segundo al rey y su casa real, le ponen voz al rey que día tras día, escándalo tras escándalo, sigue riéndose del pueblo, le da igual que jueguen con su nombre mientras él siga cobrando, él es “rey de carajotes”; muy bien traído este pasodoble. Los cuplés bastante simpáticos, en cuartos le dieron a Del Nido y ahora le dan al Betis en el primero, el segundo, mejor, con cameo de Kike Remolino y el cuarteto de los niños. El popurrí muy bien cantado pero… le falta algo… Por lo demás, chapó! Darán que hablar estos exmajaras.

Dicharachero: otra vez más a la sabana con los africanos de Ripoll y Pepito Martínez. Comparación metafórica entre África y Cádiz con ese olor a tercer mundo. Muy al tipo todo el repertorio. Fuerza en la presentación: “África y Cádiz, dos grandes bolas, dos criaturas que ruedan solas, puerta del mundo, culo de Europa”. En pasodobles si querían optar a final tendrían que haber arriesgado más en letras. Tocando a Cataluña con mucha delicadeza y a la monarquía, en concreto al Rey. La música un bastinazo, como no. Pero repito, aunque sean buenos pasodobles, no son de los que te meten en una final. Siguen soprendiendo en cuplés, los mejores de comparsas de aquí a Alcalá. Mi única puntuación perfecta en esta pieza se la llevan en el “Oyumba bulungui”. Y un pedazo estribillo para rematar: “Cádiz grita y canta que esta es tu tierra, habla Cádiz habla que la cosa está mu negra”. Llenos de juegos musicales con alegorías africanas iban a terminar un popurrí muy llamativo. Comparsón de los exmajaras, pero el billete a la final está muy caro.

Jartible: Abre la sesión de semifinales esta comparsa de africanos con autoría de Ripoll y Pepito, que inician su presentación con mucha fuerza y muy al tipo: “África quiere aire y Cádiz respira”, “África lo mismo que Cadiz”. Pasodobles con una música preciosa como no podía ser menos viniendo de quien viene y la poesía hecha letra con esa cadencia al final del pasodoble. Critica fina a la casa real en su segundo y precioso pasodoble. En su tanda cuples el primero al Betis y el segundo con la colaboración del cuarteto muy buenos y graciosos. El estribillo me encanta. Terminan su actuación con un popurrí impresionante en letra y música. Con ritmos africanos y percusiones de lo que representan., cuarteta al 3x4 puro, despidiéndose diciendo que África lo mismo que Cádiz. Creo que en afinación si no es la mejor comparsa pues casi lo es ¡SUERTE!
  • Título del enlace
  •