Les presentamos los resultados de las puntuaciones de nuestro Jurado Ilegal para Coros y Chirigotas. Además sus integrantes nos comentan y justifican sus valoraciones. Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver su actuación en esta fase de Semifinal. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”



Pre(6)
Tan1(22)
Tan2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Cuple-Tango
5
16
16
6
6
4
16
5
74
Filibustero
5
17
18
6
5
4
17
4
76
Murguero
5
17
18
6
5
5
16
5
77
TOTALES
15
50
52
18
16
13
49
14
227

carnavaldecadiz.com
CupleTango: Gran puesta en escena del coro de Luis Rivero, que utiliza muy bien el juego y la alternancia de las voces masculinas y femeninas. Bonita falseta de los tangos, aunque de letra no me ha parecido nada nuevo, ni mejor. Cuplés flojitos y popurrí con un repaso por la historia gaditana. Ha sorprendido el homenaje al final del popurrí a Paco de Lucía (fallecido hoy). Siento repetirme, pero es que hay tanta igualdad que es imposible dar un pronóstico… Mu apretaíto…

Filibustero: Parece cerrada la final, y no estará el Orfeón. Faltaron las letras de tango. Hoy críticos con la actitud del gaditano, que corta puentes y busca la ruina para la ciudad. Desacuerdo el autor con esa forma de protesta. Popurrí muy entretenido, donde cabe también el homenaje a Paco de Lucia.

Murguero: Mantiene el mismo nivel este coro mitológico, pero no lo considero suficiente para aspirar a más. En estas semifinales han decidido criticar con un primer tango la situación actual del país y con el segundo centrarse en la de Cádiz. Similar el nivel de estos a los de cuartos. Los cuplés están ligados para dar un tirito al Jerez, algo peor estos que en el anterior pase. Buen detalle el que han tenido con Paco de Lucía recordándolo en el popurrí aunque le podrían haber dedicado algo de letra. Bien este Orfeón pero no los veo en la final.
Seguimos dándole al boli y al papel con las Comparsas y Cuartetos. “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”. Con ellas, finalizan las semifinales y se da paso a la Gran Final.

[Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver la actuación completa]


Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Amoaescuchá
5
19
18
6
5
6
18
6
83
Dicharachero
4
18
17
6
6
4
17
5
77
Jartible
4
18
18
5
5
4
17
5
76
TOTALES








236

lavozdigital.es
Amoaescuchá: La comparsa perfecta, dicen, le falta un tanto para serlo, aún así, buen pase. En el primer pasodoble Juan Fernández nos aclara que él quiso ser comparsista desde que un “disco” de Paco Alba cayó en sus manos, después, al escuchar a Martín se hizo martinista, rematan el pasodoble con homenaje a Pedro Romero y a Paco de Lucía, súper actual, esta mañana se conoció la muerte de este último. El segundo pasodoble, precioso en letra, aunque con algunos desajustes en cuanto a interpretación se refiere. Los cuplés más bien flojitos, el primero al presidente del gobierno y el segundo a una de las llamadas “meonas”. El popurrí… Impresionante, en especial la última cuarteta donde se luce la letra y las voces de esta comparsa. En fin, creo que hasta aquí llegan estos Frankestein de la comparsa.

Dicharachero: me quitó el comienzo el compañero Amoaescuchá el inicio. Buenas voces y conjunto pero le falta un salto de letras. El inicio de la presentación (“yo siempre quise ser comparsista gaditano”) me encanta pero se va como ralentizando conforme avanza. Primer pasodoble mejor que el segundo. El desarrollo trata sobre las influencias de copleros que han tenido estos comparsistas a lo largo de los años y terminan, tras mencionar a Pedro Romero, dándole un giro y dándole un homenaje al gran Paco de Lucía. Actualísimo. Ezequiel Benítez, voz bendita. El segundo al beso “con ese lenguaje universal” que tiene. En cuplés este año poquitos y pocquitas comparsas se salvan. Pasamos de largo. Buen popurrí donde se ve como la perfección termina dejándote solo. El antónimo de humildad hecho realidad en su última pieza. El año pasado dieron la sorpresa con 'El Rey burlón'. Este año no será así, hay muchas comparsas de mejor niveles. En semifinales se quedan.

Jartible: Se abren las cortinas y aparece la primera comparsa de esta ultima noche de semifinales. la cual quiere representarnos un puzzle de tipos de agrupaciones ganadoras del concurso en otros años anteriores y con la autoría de Juan Fernández que ya el año pasado saboreo las mieles de la final con su Rey Burlón. Presentación con Cameo incluido de Ángel Gago del cuarteto de Drácula de gran estoque. Muy afinadita y muy bonito cantada.”El comparsista perfecto soy yo”.El primer pasodoble nos hace un repaso a autores los cuales le hicieron ser comparsista, dando un golpe de efecto final nombrando a Paco de Lucia que nos abandono hoy. El segundo pasodoble es un homenaje al beso en toda su extensión. Su primer cuple a Rajoy e el segundo a una vecina cachonda que se ha enrollado con todo el mundo. Malos cuples para una semifinal para mi gusto-El estribillo esta muy bien estructurado e interpretado: “Hay morena de mi amor dale vida a mi corazón que por ti ya he resucitado”.Comienzan su popurrí diciéndonos que “Yo solo soy un hombre corriente, un cadáver mas “ “que para ser un hombre perfecto basta con ser distinto al resto” y terminan su popurrí diciéndonos que hagas lo que hagas te veras solo y se queda el Ezequiel solo en escena. No creo que este año saboreen las mieles de la final.

  • Título del enlace
  •