Llega otro carnaval, "y ya estamos otra vez, en el madero de las coplas...", como decía el niño pirata. La acogida que tuvimos el año pasado fue muy grata y nos ha dado fuerzas para seguir. A la crisis nos la comemos. La gran cantidad de bajas para este COAC 2014 ha desmotivado a muchos de los aficionados, pero los buenos amantes del carnaval aquí seguimos, pendientes de los nuevos repertorios y sorpresas, de las agrupaciones jóvenes que vienen empujando con fuerza y sin perder ese regustillo haciendo que suene carnaval los 365 días del año. El carnaval tiene una dimensión construida por todos y que no necesita a nadie.

Hasta que empiece el concurso tendremos reflexiones y opiniones de nuestros colaboradores sobre la vida del Concurso sin algunos de sus protagonistas en años anteriores, sobre la configuración del Jurado Oficial, o con quinielas ciegas sobre los que nos traerá este febrero próximo.

Si el año pasado improvisamos esta aventura en menos tiempo que los hermanos "Carapapa" hicieron una comparsa, este año la planificación nos permite ofreceros más y mejor. De entrada, ponemos tres sillas más en nuestro Jurado Ilegal COAC 2014 y sumamos como modalidades a puntuar los coros y los cuartetos. Para que no haya problemática con "por qué no se puntúa una y sí otra", y sabiendo que la puntuación de preliminares no es acumulable a los demás pases, comenzaremos a puntuar ¡TODO! (sin excluir ninguna agrupación) a partir de Cuartos de Final. Como sabéis, no solo dedicamos nuestros tiempo a puntuar, también habrá muchísimas novedades (encuestas, cara a cara, críticas, sensaciones, opiniones profundas o 'de manita en pecho', etc). Ya conocéis a Dicharachero, Filibustero, Trasnochador y Tramoyista los que nos acompañasteis el año pasado, al resto de integrantes los conoceréis muy prontito. Y como decíamos el año pasado en nuestra presentación: ¡vuestra opinión nos importa, porque somos jartibles aficionados! 

Creo que no hay nada mejor que el Carnaval vivido en buena compañía. Ni cante, ni guasa, sin Cai.


Firmado El Jurado Ilegal 


  • Título del enlace
  •