Vera Luque y el concurso pocas veces se llevan bien... ¿y este año qué?


Chirigota "Los Erasmus pocos, y parió la abuela”:

Pre(6
Pas1(12)
Pas2(12)
Cup1(18)
Cup2(18
Estr(8
Popu(20
Tipo(6)
T
Dicharachero
    4
       8
      11
      12
      13
     5
     16
      5
74 
Filibustero
 3
 9
 11
14 
 12
 6
 12
  4
71 
Trasnochador
    5
       9
      11
       9
      17
     5
     20
      4
80
TOTALES
12
26
33
35
42
16
48
13
225

Declaraciones tras la actuación:

Dicharachero:  ''La idea de los erasmus no ha podido ser plasmada de mejor forma y nos ha dolido a la mayoría de los jóvenes siendo una pena la cruda realidad reflejada en el segundo pasodoble. Chirigota acomparsadita,voces muy afinadas y que han mantenido muy atento al gallinero durante el popurrí. En este no he podido aguantar la risa en prácticamente todas sus cuartetas''. 

Filibustero: "Se abrió el telón con la gente cantando "Somos los Hinchapelotas", que no sé si agrada a la chirigota o si le hace tragar saliva por recordarles instantes antes de comenzar, quien es su primer rival: ellos mismos, y su "cajonazo" del año pasado.

Un nombre que dejaba claro el tipo, que han sabido hacer vistoso en el disfraz, tirando de una idea no muy original, por eso los dejo en los 4 puntos. Creo que podríamos dividir el repertorio en dos, y parece que este año Vera, va a tener un concurso satisfactorio. Y digo esto porque sus fuertes son tan claros como dos pasodobles y dos cuplés de lo mejor cantando hasta el momento, piezas estas, que son las que más valor tienen. La música del pasodoble es una delicia, y la segunda letra, a un servidor, por lo que me toca, "me hace lagrimita". El Borbón recibe en el estribillo, que engarza unos cuplés con el "temita" del libro erótico que solo parecen abrir las féminas y que tanta exigencia nos pone luego a "los gachin", y un primero, de golpes desde el comienzo (estos son los buenos), que creó en mi cabeza la imagen literal de ese "apartamento" del tamaño de una placa de ducha. "Peeeero" Por otro lado, la presntación me pareció muy "flojita" sin apenas golpes (no tiene mucha importancia pues puntúa poco), y luego el popurri también careció para mí de carcajadas. Por lo tanto, sensaciones encontradas en el repertorio, en medio de un grupo que canta... "de comparsa"".


Trasnochador: ''Firmó el año pasado una chirigota de esas que se recordarán durante años.Y este año tenía un marrón "por delante",mantener el nivel del año pasado; y tanto si lo mantiene...

Sale con un tipo sin demasiado de primeras, pero al que se le puede y se le sacará muchísimo durante el concurso teniendo en cuenta la privilegiada mano que lleva el timón de esta chirigota.
En los tres días que llevo de carnaval es la agrupación mas completa en repertorio a mi entender, bien en su presentación, musicalmente los pasodobles son una maravilla,el cuplé de las 50 sombras de Grey fue tremendo y en su popurrí me consiguen arrancar la carcajada prácticamente en todas sus cuartetas.

¿Que mas le puedo pedir a una chirigota?  
La veo con muchas posibilidades en el concurso, el Falla tiene una deuda con Vera Luque y ojo porque viene con argumentos para llegar muy lejos''. 



Firmado el Jurado Ilegal 
  • Título del enlace
  •