Presentación


Con la de palos que se lleva el Jurado y nosotros tenemos la cara de aparecer el año del 13. Los retos, las críticas, las discrepancias, las opiniones… no podemos tener la boca cerrada un año más. Las páginas típicas de carnaval se hunden en la monotonía, el lavado de cara con una alternativa interesante estaba por llegar. Jurado Ilegal COAC 2013, un nombre propio con apellido informal y que da hasta susto, se presenta ante ustedes. Nuestro propósito es dar la voz al pueblo, que dicen que es soberano y donde poco ayuda la ‘democracia’, y olvidar los malos rollos que se traen los señores apuntadores que están en uno de los palcos más cercanos a las tablas del Gran Teatro Falla. No nos vamos a dejar llevar por autores indignados, porque unos sean más guapos que otros, ni porque unos reciban más aplausos...'nanai'. 

-Sssh escucha, ahora canta la comparsa del Ramoncito, ¿sabes cuál es o no?
-Aro majara, el coleguita que salía conmigo el año ‘pasao’ ¿no? ‘Ma’ dicho que vienen regulá na má, pero pa eso estamos, un empujoncito ‘chiquetito’ no se nota. Aquí mando yo, si después nadie va a saber lo que he hecho pisha…
-Pero vaya, por ser de Cai enn. El popurri que en preliminares vale 15, pues en la final valdrá 18, aunque sea igual...

¿Quiere decir que puntuaremos neutrales? Si ¿Qué no tenemos intereses? Exacto ¿Qué nuestro gusto es el mismo al de todos? Por supuesto que no, pero "semo tre los que habemo aquí metio", que nos van diferentes estilos y sobretodo, que vuestra opinión nos importa, porque somos el pueblo, el jurado ilegal. A nosotros nos da igual quien cante. Le hemos plagiado las plantillas al Jurado Oficial para puntuar a nuestra manera y vamos a hacerlo como se debe hacer, sin tapujos ni conveniencias  y sin malos rollos ni intereses. Que no tenemos nada que perder. Un bolígrafo, un papel, una cervecita y que mejor asiento que el sofá del salón. Puntuar por un lado y mostrar las sensaciones más profundas por otro.  Todo lo tratable –destacado, exclusivo, llamativo- tendrá un hueco en este humilde rincón. 

Ayúdanos en esta aventura, y "raja por esa boquita". 
Porque esto es tuyo, mio, nuestro y de todos los amantes del carnaval.

Firmado: El Jurado Ilegal (Conócenos aquí)

6 jurados improvisáos:

Publicar un comentario

  • Título del enlace
  •