Puntuaciones 21 enero (9º sesión)

Consiguieron un 8º premio el año pasado tras haberse colado en semifinales con 'Los Herederos del Conde de Salvatierra Eduardo III Izquierda' y vuelven desde Sevilla a ver si dan la campanada ya que hace dos años se colaron en la final. Como hemos tenido poco trabajo, y ya teníamos en la recámara a una comparsa con buena crítica por la voz popular, valoramos también a 'La misión...Imposible?' de Sevilla


Chirigota “Los que salieron huyendo con la que está cayendo” (Sevilla):

Pre(6)
Pas1(12)
Pas2(12)
Cup1(18)
Cup2(18
Estr(8
Popu(20
Tipo(6)
T
Dicharachero
3
7
7
9
11
5
17
4
63
Filibustero
5
8
8
12
13
6
14
5
71
Trasnochador
2
6
7
5
7
6
9
3
45
TOTALES
10
21
22
26
31
17
40
12
179

carnaval.lavozdigital.es
Dicharachero: ''venía la chirigota de Sevilla a encallar al teatro Falla en el Arca de Noé. Los animales salieron en bandada en una presentación a la que le doy mi aprobado raspado. Me deja un regulero sabor de boca. Un repertorio en general bajo pero con un estribillo pegadizo -que no me disgusta- y un popurrí divertido reinado por la forma de parodia a la que acostumbran. Le falta un subir un peldaño en cuanto a letra. Sin embargo, tiene buenos puntos que hacen una actuación graciosa y entretenida. No estoy muy de acuerdo con mi compañero de jurado Filibustero, van a tener que mejorar y sudar mucho para estar en semifinales este año...mi humilde opinión''.

Filibustero: ''Buenos puntos salen para esta chirigota de Sevilla, bien acostumbrada a las semifinales y que a veces, se cuela en la final. El arca de Noe y sus animales, que no siendo un tipo muy ingenioso, hicieron reír y montar un espectáculo sobre las tablas. Destacar la presentación con bastantes golpes, y los cuplés, que me hicieron reir, coronados con un estribillo bastante pegadizo... Esto no-e no-e no-e... El popurri aprobado, aunque quizás pudieran haber sacado más partido al tipo. Estarán en semifinales de nuevo.''

Trasnochador: ''´poco o nada me he reído con esta chirigota en el día de hoy, y eso es lo peor que se le puede decir a una chirigota. Pasodobles bien cantados, el primero el clásico, no entiendo porqué no llegaron más lejos el año pasado (pero desde la humildad eh!!); es difícil no caer en más tópicos que en el segundo pasodoble. Muy flojita la tanda de cuplés de donde solo rescato su estribillo, sencillo pero pegadizo. En la misma línea el popurrí, muy bien cantao sí, con mu poquita gracia''
 también''. 

Pincha aquí para ver la actuación 

Como teníamos poco trabajo en esta sesión y teníamos reservada para puntuar a la comparsa de Sevilla, hoy mostramos su puntuación y hacemos doblete sevilla. La voz popular habló, nos dio motivos para puntuarla, y nosotros hicimos caso.


Comparsa "La misión...Imposible?" (Sevilla):

Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Dicharachero
4
16
15
5
5
3
13
3
64
Filibustero
4
15
15
5
4
2
14
3
62
Trasnochador
1
16
12
2
4
3
10
3
51
TOTALES
9
47
42
12
13
8
37
9
177

carnaval.lavozdigital.es
Dicharachero: ''un batallón, pero no multiusos (la gracia está si escuchaste al 'Batallón Multiusos'), es lo que quieren formar estos copleros que siguen la dinámica de muchísimas agrupaciones, por no decir la gran mayoría, en cuanto a la temática de la situación que vive el país y que hay que plantarle cara. Cuartofinalistas el año pasado y que casi con total certeza se meterán este año. Afinación y fuerza donde el octavilla adorna muy bien las esquinas del repertorio. Los cuplés y el popurrí tiran de la puntuación hacia abajo. Me quedo con la musicalidad de los pasodobles. Cambios bonitos y una parte bajita muy dulce que llega''

Filibustero: ''Me sorprendió la afinación de esta comparsa sevillana, que nos trae un batallón de ideales. Me gustaron las letras, aunque redundaran en esos lema de "mundo maravilloso", pero que lo hicieron dejando lo empalagoso para los tocino de cielo. Buena presentación, unos pasodobles ordenados y con mensaje, y unas cuartetas del popurri para aplaudir con bastante carga de letra y una música tan bien interpretada. Fallaron en cuplés, muy flojos, y en el estribillo que lo creo muy simple, e incluso predecible. Los veremos en Cuartos, de nuevo, como el año pasado.

Trasnochador: ''de acuerdo con el mensaje de esta misión imposible, pero es que está tan torpemente dicho...Toneladas de populismo barato en todo el repertorio donde solo salvo sus pasodobles: el primero al tipo muy de mi agrado. Estoy de acuerdo con el mensaje de su popurrí e incluso me parece necesaria la denuncia, el problema no es el qué, es el cómo...la apruebo por lo pelos''

Pincha aquí para ver la actuación

Firmado El Jurado Ilegal

0 jurados improvisáos:

Publicar un comentario

  • Título del enlace
  •