Resto de comparsas 5º sesión VIERNES 21 febrero

La segunda parte del descanso no pudo ser puntuada anoche por los tres miembros del Jurado por lo que tuvimos que esperar. Ahora sí, ¡ya están! “En Carnaval, ni cante, ni guasa, sin Cai…”

[Pincha sobre el nombre de la agrupación para ver la actuación completa]


Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Amoaescuchá
5
19
18
6
6
5
19
6
84
Dicharachero
4
16
17
7
6
3
17
5
75
Jartible
4
16
17
6
6
4
18
5
76
TOTALES








235


andaluciainformacion.es
Amoaescuchá: Juan Fernández viene a defender el tercer premio del año pasado y de seguir así, tiene posibilidades. El primer pasodoble muy crítico con el socialismo andaluz, el segundo más emotivo. En nivel interpretativo este grupo está que se sale, los quejíos de Ezequiel acabarán conmigo… Cuplés simpaticones, nada del otro mundo. El popurrí es donde el grupo saca todo su potencial, también Juan en letras. En fin, nos vemos en semifinales!

Dicharachero: con un tipo ingenioso (mezcla de los disfraces de los primeros premimos de los últimos años unidos en el laboratorio de Frankenstein) y una idea que viene muy al año que estamos viviendo llegó la Comparsa Perfecta. Me gustó mucho la presentación con esa segunda que me rememora a aquellos Bailarines, con dos partes bien diferenciadas. La incorporación de Jesús Villar da fuerza.No se me va de la cabeza ese “yo siempre quise ser comparsista gaditano”. Juan Fernández vino cortito en pasodobles para mi gusto, cortito en comparación con las grandes. Socialismo andaluz y Bulling o acoso escolar, aunque había que hacer un cursillo para saber de qué iba este segundo, fueron los temas tratados. Ezequiel como siempre impecable, más entendible esa octavillita. Los cuplés no me desagradaron y el primero me sacó una carcajada con ese aplauso dao por la mañana cuando la madre le enciende la luz del cuarto. Sí, la manía esa que tienen en el Falla que tienes que apludir por cojones. Estribillo infinito, nota media para él. El desarrollo de la figura del comparsista gaditano hecho figura en el popurrí. Puedes llegar a quedarte solo cuando la fama y esas cosas se suben a la cabeza. Esperaba más de esta comparsa, pese a ello estarán en semifinales, creo que tienen mucho que demostrar.

Jartible: Otro de los grandes hace su aparición en escena con un precioso tipo representando un Frankenstein hecho de trozos de comparsas ganadoras de primeros premios formando así un comparsista perfecto. Muy buena comparsa esta de Juan Fernández. Primer pasodoble criticando la labor de la Junta de Andalucía. Segundo pasodoble al acoso escolar. La verdad es que no me llena demasiado lo que estoy escuchando esta noche. Los cuplés bastante flojitos a la costumbre de encender la luz del teatro a mediados de repertorio y el segundo a una novia que no queda bien como amiga. El popurrí me ha gustado, con una bonita música y muy buena letra culminado con un solo de Ezequiel donde nos dice que quiere quedarse solo. Precioso final de popurrí. Sin duda van camino de la gloria.



Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Amoaescuchá
4
16
17
4
3
4
15
4
67
Dicharachero
3
14
15
4
4
4
14
3
61
Jartible
3
14
16
4
4
3
14
3
61
TOTALES








189
lavozdigital.es
Amoaescuchá: Desde Algeciras nos llega esta comparsa de bandoleros que nos trasladan a Sierra Morena, presentación, popurrí y estribillo muy al tipo con toques reivindicativos pidiendo que Nuestra Tierra se levante y luche como hicieron ellos. El primer pasodoble a los sindicatos, crítico, el segundo, mejor, el autor nos da su opinión sobre la inmigración, yo le doy la razón en este tema, no es el color o la procedencia lo que importa, si no la fama y el dinero, es así como no tiene el mismo trato Obama o Mandela que cualquier inmigrante que salta la valla. Bastante buenos los pasodobles, destaco también como los terminan a nivel interpretativo. Los cuplés dejan que desear. En resumen, una digna actuación de esta comparsa que creo que no se esperaba en esta fase. Hasta aquí.

Dicharachero: bandoleros caminantes de las montañas andaluzas. Comparsa clásica de Algeciras de nivel medio. Repertorio completo pidiendo la revelación del pueblo de Andalucía contra las injusticias y las barreras que se ponen. Desde la presentación hasta el final del popurrí: “Y pide Andalucía y la humanidad”. Sindicatos y alambradas de Melilla son los temas tratados en pasodobles. Bien llevados pero sin levantar el vello ni resultar sorprendentes. Los cuplés...na, eso. Y el estribillo más de lo mismo. Demasiada Andalucía a lo largo de los veintipico minutos de actuación. No me ha gustado nada esta comparsa que se va a quedar aquí, a donde ha llegado sin creerselo. No levantarse tempranillo pa ensayar...hasta el año que viene.

Jartible: Representa esta comparsa al clásico bandolero serrano el Tempranillo y vienen pidiendo en su presentación que Andalucía se levante contra las injusticias como aquellos bandoleros. Su primer pasodoble es una critica a los sindicatos que son corruptos y no defienden a los trabajadores y en su segundo pasodoble a la tragedia de los inmigrantes que murieron por causa de la fuerzas del supuesto orden. Los cuples no me han gustado nada y el estribillo muy normalito. En el popurrí lo mejor de su repertorio nos hablan de las provincias andaluzas y de la lucha que deberian emprender y levantarse pidiendo tierra y libertad. Esta comparsa algecireña con toda seguridad que se quedara en el infierno de cuartos.


0 jurados improvisáos:

Publicar un comentario

  • Título del enlace
  •