31 enero: 3º sesión cuartos

Tercera sesión de cuartos y tercera sesión completa para nuestro Jurado. Esta sesión la dividiremos en dos partes. Esta será la primera donde puntuaremos a una de las comparsas del Puerto Santa María (Gitanos) y a la chirigota del Lupo.

Chirigota “Los de Gris” (Lupo y Popo):

Pre(6)
Pas1(12)
Pas2(12)
Cup1(18)
Cup2(18
Estr(8
Popu(20
Tipo(6)
T
Dicharachero
2
8
9
12
12
5
17
3
68
Filibustero
4
8
10
11
13
4
14
4
68
Trasnochador
2
10
9
14
11
3
15
4
68
TOTALES
8
26
28
37
36
12
46
11
204


carnaval.lavozdigital.es
Dicharachero: ''cómo disfrutan en las tablas y cómo hacen disfrutar al público. El Popo es un artistazo. Con las grandes chirigotas quizá la diferencia más visible está en las voces. Mejoran la actuación de preliminares. Buenos pasodobles -muy antigüitos musicalmente, y cuplés equilibrados -con introducciones graciosas-. El esfuerzo de los abuelos en tiempos pasados por dejar a sus hijos en una posición laboral favorable se ha visto borrosa por la situación en la que estamos y piropo a la viña incluyendo que lo que quieren es 'trabajo para la gente que con las coplas no se vive'. En cuplés repaso a las agrupaciones atribuyéndolo a las cositas sexuales que le hace a la mujer, terminando con un punteo de pacoli (ya os imaginaréis) y el cachondeito con el globo de JCA que sigue en el techo. Qué me gusta el popurrí, entretenido y cuando menos me lo espero están en la última cuarteta. Los veo en el hilo que separa cuartos de semifinales''.

Filibustero: ''<Que poquísima vergüenza la de aquellos gaditanos, que con el máximo respeto al Carnaval en Carnaval, crearon esta Chirigota, en una tarde por la Viña, y en menos de lo que canta un gallo, tienen al Falla entregaos> Utilizando el famoso pasodoble de Jc, me ha venido la inspiración para definir el buen rollo que desprende esta agrupación. Dejando de lado el popurrí, que es la pieza clave... Traen pasodobles donde destacó el segundo a La Viña, y cuplés los dos referidos al mundo del Carnval, terminando con los globos en el techo del teatro de "la catastrófica" (de modo cariñoso). Oigo quinielas de final, cosa que creo improbable lo seguro es que lo veremos en el siguiente pase"

Trasnochador: '' el primer pasodoble consigue ponerme la carne de gallina, le doy todo lo que se puede dar en letra. Muy carnavaleros los cuplés, el primero muy ingenioso. Pelearán por las semis''. 

Comparsa  “Juanito el Papelera” (Gitanos):

Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Dicharachero
3
14
17
5
8
5
13
3
68
Filibustero
3
17
16
5
7
5
14
2
 69
Trasnochador
2
14
6
2
4
4
16
1
49
TOTALES
8
45
39
12
19
14
43
6
186

carnaval.lavozdigital.es
Dicharachero: ''comparsa ubicada en la zona entre las grandes y las bajas. Suenan mejor, los ensayos y los retoques han dado resultado. Vital la voz de Ricardi Morales, con modificación en el final de los pasodobles que dan otro aire, otorgándole una especie de eco a esa triple repetición. Primer pasodoble de crítica a la Iglesia, sin mucha caña en la letra, y segundo al comercio que consideran el carnaval. Este último de letra arriesgada, haciendo honor a Don Joaquín Quiñones y a ellos mismos por ser fieles a su estilo inamovible de comparsa; y achacando contra Martín, JCA...Cuplés inestables, primero de aprobado raspado, a unas sombras de Grey más que repetitivo, y segundo, destacado, donde aparece el sopa con un bombo de basura de los grandes acompañado con Kike Remolino. No creo que entren en la semifinal pese a las mejoras''. 

Filibustero: ''Volvieron al borde del escenario, y a asustar a los periodistas con una posible caida "del sopa" sobre el foso. Protagonista este integrante en el segundo cuplé. Me gustó el primer pasodoble reivindicando más protesta de la Iglesia institucional ante la situación de conflictividad social, y no me gusto tanto un segundo donde se lamentan de las veces que dejaron el "quejio" seña de identidad de su comparsa aparcardo, y sobran los nombres quizás de otros autores... Cada uno tiene su estilo y el Carnaval evoluciona, señores. Complicado el pase."

Trasnochador: ''Me sorprendió gratamente el primer pasodoble, buen repaso a la iglesia bien dicho, mal rematao, el segundo otro berrinche de carcamal, ¿ahora resulta que aquel que sea foráneo de Cádiz no tiene derecho a escuchar carnaval? Berrinche, celo ante el triunfo de otros comparsistas. Deberian tener respeto por la dirección que eligen otros compañeros, cuplés con poca gracia o ninguna... Aquí acaba la actuación de esta comparsa o eso espera''.


Firmado El Jurado Ilegal


0 jurados improvisáos:

Publicar un comentario

  • Título del enlace
  •