Recuperamos puntuaciones 18 enero

Comparsa "La Plazuela" (A.Bustos):

Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Dicharachero
2
9
13
3
3
2
9
3
44
Filibustero
3
15
17
4
5
5
13
2
64
Trasnochador
2
11
14
2
5
2
7
2
45
TOTALES
7
35
44
9
13
9
29
7
153


Foto: carnaval.lavozdigital.es
Dicharachero: ''si la comparsa de los Gitanos traía flamenco, éstos le ganaban. No cesó el cante 'jondo' durante todo el repertorio. Comparsa que rompe el molde con este estilo añejo puro, tan de Bustos, y ese agitanamiento.  No se porqué, pero en diversos momentos me sonó a 'La compasa de Córdoba', con las voces simplonas y bien acopladas. No conectó conmigo en ningún momento, el estilo no llegó a convencerme pero con el tipo que llevan es la forma propia. Excesiva extensión de unos cuplés por bulerías, donde el chiste había que descifrarlo, que enlaza del mismo modo con el estribillo. Camarón se hubiese emocionado con esta comparsa, yo no. Me faltó dormirme en el popurrí...''

Filibustero: "De Jerez, de San Miguel, de La Plazuela, de ellos. Un Carnaval sin máscara, quizás lo más distante con la realidad es que parecen ir de época pasada. Una presentación tan corta como un minuto y medio, por bulerias, que para eso la crearon en la campiña. Punteao también por este palo, para unos pasodobles largos, y que si musicalmente me agradaron más me gusto el éstilo de A. Busto escribiendo que suena barroco, haciendo la copla poesía cantanda. Tras esto unos cuplés muy flojos, con una música novedosa pero que no engancha a seguir bien lo narrado, y un estribillo palmeado. Del Popurrí me esperaba lo que me encontré. Quería también escuchar ese compás, y nos dejaron un poquito de todo. Empezando y terminando por bulerias, tocaron la sevillana y el tango de triana (extraídos del último trabajo de Miguel Poveda), una soleás, las alegrías (de El Barrio) y tanguillos. Buen sabor de boca me dejó esta agrupación que cumplió con lo que esperábamos de Jerez, capitalidad del Flamenco. Los veremos en Cuartos.


Trasnochador: " Al igual que con Juanito el Papeleta comparsa de marcado estilo flamenco. Se nota en pasodoble que Bustos tiene buena pluma, muy bien escritos ambos,especialmente el segundo. En los cuplés pretenden diferenciarse con la nota flamenca reinante en la agrupación,a estos cuplés por bulerías no les pillo la gracia  y se me hacen eternamente largos. Un Popurrí que me dice muy poquito y musicalmente muy machacón. A lo mejor es que uno no sabe apreciar este tipo de agrupación, pero no conecto en ningún momento con esta propuesta.

Piche aquí para visualizar la actuación de esta agrupación


Firmado El Jurado Ilegal

0 jurados improvisáos:

Publicar un comentario

  • Título del enlace
  •